Luego de casi un mes desde que se registraron las primeras emergencias por las torrenciales lluvias en el norte del país, la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estuvo el pueblo joven Pedro Ruiz en Lambayeque. Este sector es uno de los más afectados por huaicos e inundaciones. 

Junto a algunos congresistas de la bancada de Fuerza Popular, como Cecilia Chacón, Héctor Becerril, Milagros Takayama y Marvin Palma, la excandidata presidencial entregó ayuda para los damnificados de la zona. Asimismo, se dirigió a los pobladores para disculparse por su visita en circunstancias de desastres y aseguró que si hubiera llegado a ser gobierno hubiera llevado más donativos.

“Quizás, si hubiésemos sido gobierno, hubiésemos podido traer mucho más. Sin embargo, como partido político, nos hemos organizado los congresistas y dirigentes. Y hemos venido a traer bolsas de alimento, agua, cuerinas para proteger las viviendas, pero sobre todo nuestra presencia”.

Según el legislador Becerril, su lideresa política continuará con actividades proselitistas en otras zonas del país en emergencia. La semana pasada hizo lo mismo en Palpa-Ica.

(Foto de portada: Correo)

Temas relacionados en LaMula.pe:

El Ejecutivo declara en emergencia sanitaria a Lambayeque, Piura y Tumbes

Ministro Del Solar visitó Lambayeque para tomar medidas por monumentos afectados por lluvias