El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias y desbordes de los ríos en Lima y provincias continuarán, según su reciente informe. De acuerdo al Senamhi, el aumento del caudal del Chillón y Chancay (Huaral) se ha producido por la intensificación de las precipitaciones en la sierra central del país, lo que puede llegar a activar las quebradas y provocar huaicos.
"Se registran nuevos incrementos de los niveles de agua y caudales en los principales puntos de monitoreo hidrológico de los ríos Rímac, Chillón y Chancay (Huaral)", señala el reporte de la entidad.
El jueves, un nuevo desborde de río Chillón causó la inundación de la Panamericana Norte. Usurarios en la redes sociales compartieron fotos y vídeos de vehículos varados en el kilómetro 23 así como también imágenes de la zona a la altura de Acobamba y el puente Chillón. Debido a este desborde se restringió el tránsito en esta vía, lo que generó gran caos vehicular.
Desde el martes, los desbordes de los ríos Huaycoloro y Rímac han causado fuertes estragos tanto en la sierra de Lima como en la costa. Esta situación ha provocado que el Ministerio de Educación decida la suspensión de las clases escolares de centros educativos públicos y privados, así como de institutos superiors; mientras que Sedapal dispuso varios cortes del servicio de agua en mayor parte de los distritos de la capital.
Senamhi señaló que los distritos que están en mayor riesgo ante posibles nuevos desbordes son Ate, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Rímac y Callao.
(Foto de cabecera: )
Notas Relacionadas:
Coca-Cola suspende su publicidad para donar más de 1 millón de litros de agua a damnificados
Gobierno instalará refugios para damnificados por desastres naturales
Los ríos Rímac y Chillón se vuelven a desbordar y causan estragos en Lima [VÍDEO Y FOTOS]