La furia de la naturaleza no de tregua en Lima. Un sector de Huachipa ha quedado completamente inundado y ha puesto en peligro a las personas que transitan el puente Carapongo y la avenida Las Torres, tras un nuevo desborde de uno de los brazos del río Rímac que anegó el cruce donde termina la carretera Ramiro Prialé, justo al ingreso de la Carretera Central.

"El agua está dificultando el tráfico de los vehículos, pero también los vecinos", dijo el coronel de la Policía Nacional Carlos Malavera la agencia Andina tras exhortar a los ciudadanos a que no poner en riesgo sus vidas acercándose al cruce para tomar fotografías y bloquear el paso de los vehículos.

Vía de norte a sur quedó inundada. (Renzo Salazar/Perú21)

En tanto, el desborde de río Chillón ha causado la inundación de la Panamericana Norte. Usuarios en la redes sociales vienen compartiendo fotos y vídeos de vehículos varados en el kilómetro 23 así como también imágenes de a la altura de Acobamba y puente Chillón.

El jefe de la Policía de Tránsito, el general Jorge Lam, informó que debido al desborde del río Chillón a la altura de Acobamba y puente Chillón, han tenido que cerrar el tránsito en esta zona de la Panamericana Norte, lo que generó gran caos vehicular.

Vía de norte a sur quedó inundada. (Renzo Salazar/Perú21)

"Estamos haciendo los desvíos a la altura del cruce de la Panamericana Norte con Trapiche para que los vehículos puedan salir por Huamantanga. Recomendamos a los conductores tomar estas vías alternas ya que insisten en querer pasar por la Panamericana cuando ya está bloqueada", indicó en RPP.

Los distritos más afectados con el desborde del río Chillón son Carabayllo, donde se han caída muros de contención por las lluvias, y Comas, especialmente las personas de la urbanización Los Huertos de Pro.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas Relacionadas: 


¿Qué es "El Niño costero", el fenómeno que está ahogando a Perú y Ecuador?

Gobierno instalará refugios para damnificados por desastres naturales

Desbordes del Rímac y el Huaycoloro evidencian falta de previsión [VIDEOS Y FOTOS]

PPK: "Le pedimos al alcalde Castañeda que cierre Vía de Evitamiento y no quiso" [VIDEO]