Sedapal informó que restringirá el servicio de agua en 26 distritos de Lima que son abastecidos por la planta La Atarjea, por nuevos huaicos registrados en la quebrada de Huaycoloro.  

La restricción se dará este miércoles desde las 10:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.

Los residuos sólidos que trajeron los huaicos ha originado “que las aguas lleguen con alta turbidez e impidiendo su captación en la Planta de Tratamiento de La Atarjea”, explicó Sedapal.

Los distritos afectados son San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima, San Miguel, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Independencia, Comas, Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

“Sedapal, con la finalidad de atender el impacto del huaico, está activando 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas Chillón y Huachipa”, detalló el organismo.

El equipo de ingenieros y personal técnico de Sedapal está realizando un constante monitoreo para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población de Lima y Callao. No obstante, piden a la población hacer uso responsable de este elemento.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Gobierno aprueba fondo inicial de S/ 800 millones para zonas de emergencia por fuertes lluvias

Fernando Zavala asegura que hay recursos para atender las emergencia por lluvias en el país

MEF alista decreto de urgencia para transferir dinero a distritos afectados por lluvias en Perú