El último informe del Sodalicio de Vida Cristiana, que reconoce que cuatro de sus líderes abusaron sexual y psicológicamente de 36 integrantes de esta organización católica, ya comenzó a surtir sus primeros efectos.

Uno de ellos es sobre el caso particular de Virgilio Levaggi, exlíder del Sodalicio que actualmente es director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití y República Dominicana; y cuya oficina funciona en San José de Costa Rica.

Este documento indica que Levaggi abusó sexualmente de un menor y dos adultos entre 1977 y 1987; lo cual no contradice la denuncia que en agosto del 2016 presentaron cinco ciudadanos contra él ante el Ministerio Público.

El editor del blog "Desde el Tercer Piso", José Alejandro Godoy, confirmó que según una fuente de la sede central de la OIT en Ginebra, dicha organización:

"ya ha tomado conocimiento del informe emitido por el Sodalicio de Vida Cristiana, en lo que se refiere a las acusaciones por abusos sexuales cometidos por Virgilio Levaggi, exmiembro del SCV y actual funcionario de dicha entidad".

Godoy también menciona que la OIT "declinó hacer cualquier otro comentario sobre el caso del señor Levaggi". Sin embargo, no se descarta que se tomen algunas acciones, como el relevo de su puesto. 

EL MÁS EXPUESTO

En todo caso, Levaggi queda como el más vulnerable de los denunciados, pues Luis Fernando Figari se encuentra a buen recaudo en Roma, por obra y gracia del Vaticano; mientras que Germán Doig ya ha fallecido. 

En el caso de Jeffrey Daniels, el congresista Alberto de Belaunde recordó que se encuentra en Estados Unidos junto a su esposa, quien trabaja en un colegio, por lo cual hay un gran riesgo de exposición, pues el informe del Sodalicio indica que abusó de doce varones menores entre 1985 y 1997.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sodalicio reconoce que sus líderes agredieron sexualmente a más de 30 víctimas

El Vaticano ordena que Luis Fernando Figari no retorne al Perú [VIDEO]

"Tenemos que hacer un boicot contra las empresas del Sodalicio" [VIDEO]