El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, informó que el Vaticano ha ordenado que el exlíder de esta sociedad católica, Luis Fernando Figari, permanezca en Roma y no retorne al Perú.

De esta manera, Figari no responderá en nuestro país por las denuncias múltiples en su contra por los abusos sexuales, físicos y psicológicos cometidos contra menores que integraban esta sociedad.

Moroni informó que Figari será enviado a una casa de retiro en Roma, en la que no podrá tener contacto con ningún integrante del Sodalicio, y tampoco podrá hacer declaraciones a la prensa. 

"las autoridades vaticanas han reiterado la prohibición de que el señor Figari vuelva al Perú (...) también se le ha prohibido tomar contacto con miembros de nuestra comunidad, por cualquier medio, directo o indirecto".

Sobre las denuncias, el superior del Sodalicio reiteró su "condena" a los abusos cometidos contra los menores, y manifestó que pondrá a disposición del público los resultados de la investigación que han realizado internamente.

IMPUNIDAD MAS IMPUNIDAD

Este anuncio del Vaticano se produce tres semanas después que la Fiscalía archivara la denuncia presentada contra Figari y otros líderes del Sodalicio, por las decenas de casos de abusos contra menores.

Gran parte de estos casos han sido registrados en el libro "Mitad monjes, mitad soldados", escrito por el periodista Pedro Salinas, con la colaboración de su colega Paola Ugaz.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Abogado del Sodalicio dice que quieren 'hacer leña del arbol caído' con denuncias de abuso [VIDEO]

Fiscalía archiva denuncia contra miembros del Sodalicio, acusados de violación sexual

Los 'oídos sordos' de la fiscal a cargo del caso Sodalicio

Estas fueron las reacciones que causó el archivamiento del caso Sodalicio