Se decidió. El exviceministro de Comunicaciones del último gobierno aprista Jorge Cuba, acusado de recibir US$2 millones en coimas por el Metro de Lima, tramitaría la colaboración eficaz en la investigación del caso Odebrecht.  

José Urquizo, abogado de Jessica Tejada, la actual pareja de Cuba que también es investigada, declaró al programa dominical Cuarto Poder que el exviceministro "ha dicho 'yo soy el responsable de todo esto' y está asumiendo los costos" y que la colaboración eficaz es el camino legal que tomará: "Se está dilucidando. Hay que ver una serie de formatos".

Como se sabe, Cuba regresó el lunes 30 de enero al país, tras haber viajado a Miami el 24 de diciembre del año pasado. Fue detenido y trasladado al penal Piedras Gordas I para cumplir con 18 meses de prisión preventiva por favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación de la línea 1 del Metro de Lima

La fiscalía sostiene, hasta el momento, que los sobornos por el tren eléctrico, la obra emblema del expresidente Alan García, superaron los 8 millones de dólares; pero solo se han ubicado 2.5 millones depositados en las cuentas de empresas offshore en Andorra creadas para este fin.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Jessica Tejada dice que no sabía de las cuentas de las offshore y que Jorge Cuba la sorprendió
Indeciso: Jorge Cuba no sabe si acogerse a colaboración eficaz en el caso Odebrecht

Jorge Cuba ya está en Lima para responder por los sobornos de Odebrecht [VIDEO]

Jessica Tejada dice que no sabía de las cuentas de las offshore y que Jorge Cuba la sorprendió