La organización Católicas por el Derecho a Decidir - Perú (CDD Perú) se pronunció este miércoles en torno al debate sobre la supuesta ideología de género, respondiendo así a la posición de la Conferencia Episcopal al respecto hecha pública el último lunes.

A través de un comunicado la agrupación conformada por 'mujeres católicas y de fe' saludaron la posición del Ministerio de Educación de reiterar "el compromiso del Estado por continuar con la transversalización del enfoque de igualdad de género a través del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica", y se sumaron a las voces que refutan la existencia del término ideología de género', inventado por los opositores a cualquier tipo de reconocimiento de los derechos de las mujeres y las personas LGTBI.

"Avalar conceptos 'seudocientíficos' como la 'ideología de género' es oponerse a que el alumnado reciba desde la escuela, una educación basada en el respeto y la igualdad, lo cual solo incrementa la violencia y promueve y refuerza prácticas discriminatorias por orientación sexual e identidad de género".

En ese sentido aclararon que el enfoque de igualdad de género "permite observar, explicar y analizar las relaciones entre mujeres y hombres en la sociedad, a partir de las cuales, se identifican las desigualdades y discriminaciones que viven y que nos les permiten ejercer sus derechos y obligaciones de forma igualitaria". Recordando también que la implementación de este enfoque "es de prioridad y de obligación estatal al haber sido asumida mediante la firma de compromisos globales desde hace décadas".

Para las integrantes de este colectivo, los obispos del Perú no pueden pretender que su pedido de 'dialogo' con las autoridades ministeriales sea visto como uno unánime de toda la comunidad católica peruana, más aún teniendo en cuenta que una reciente encuesta demuestra que la mayoría se encuentra a favor de lo que incluye el Currículo Nacional de Educación.

"Lamentamos que la Conferencia Episcopal (CEP) se haya unido a esta campaña de desinformación y odio promovida por grupos fundamentalistas de la Iglesia católica y las iglesias evangélicas, para eliminar los avances de políticas educativas de igualdad. En ese sentido, rechazamos que se haga uso ideológico de versículos bíblicos, sacándolas de contexto y promoviendo la homofobia y los discursos de odio, lo cual no se condice con el principio católico de 'respeto a la dignidad humana' que la CEP 'defiende' a través del comunicado del 23 de enero".  

Notas relacionadas en LaMula.pe

El Minedu lo explica con cifras y dibujitos pero para algunos todo sigue siendo 'ideología de género'

Encuesta da duro golpe a #ConMisHijosNoTeMetas y la 'santa inquisición' acude en su rescate

#ConMisHijosNoTeMetas: "Dejen que mis hijos piensen libres, con la mentalidad abierta"

¿Qué pasa cuando a un vocero de #ConMisHijosNoTeMetas le preguntas por la 'ideología de género'? [VIDEO]

¿'Ideología de género'? Estos son los dibujitos que 'aterran' a algunos padres

Este es el concepto de ‘ideología de género’ según #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Ciudadano 'trollea' en vivo y en directo a activistas de #ConMisHijosNoTeMetas [FOTO]

Perú: el país más homofóbico de Sudamérica

Así respondió Marisa Glave a fujimorista que criticó supuesta 'ideología de género' [VIDEO]

Este es el documento que ha originado el #ConMisHijosNoTeMetas

Matrimonio homosexual: la respuesta de Óscar Ugarteche al vocero del Reniec