Patricio les preguntó el lunes pasado qué entendían por 'ideología de género'. "Busca en internet", le respondieron quienes sujetaban las banderolas de #ConMisHijosNoTeMetas en el puente de la Vía Expresa con la avenida Ricardo Palma en Miraflores.

Este martes, los miembros de la Coordinadora Nacional Pro Familia (Conapfam) volvieron a los puentes y nuevamente se les preguntó qué era para ellos 'ideología de género'. Esta vez no nos enviaron a Google y hablaron:

"Ideología es tratado de ideas. Idea de género". "La idea de una idea. Estudio de una idea, ideología de género". "Si tú eres hombre, puedes tomar esta idea o posición de ser una mujer..." (SIC).

Estas son sus declaraciones:

Tras el llamado hecho por el cardenal Juan Luis Cipriani la semana pasada, esta campaña 'religiosa' continuará en el país, y no solamente con estas pancartas. Ojalá que -para debatir, con respeto y tolerancia (que no siempre muestran)- aprendan mejores argumentos para explicar su rechazo a algo que no existe en el propósito del Ministerio de Educación.

La llamada 'ideología de género' es un término acuñado por la iglesia Católica, que adoptaron otras religiones y sectores conservadores, con el objetivo de cuestionar los esfuerzos y medidas que buscan que el derecho de igualdad sea una realidad en todos los ámbitos de la sociedad, para que no se discrimine a las personas por su identidad de género u orientación sexual.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Reniec dice que está obligado a apelar fallo sobre matrimonio entre Óscar Ugarteche y Fidel Aroche

Juzgado constitucional ordena a Reniec reconocer matrimonio entre Óscar Ugarteche y Fidel Aroche

#ConMisHijosNoteMetas critica decreto contra crímenes de odio que afectan a la comunidad LGTBI