Poco menos de un mes después de la censura al exministro de Educación, Jaime Saavedra, el congresista Bienvenido Ramírez, de Fuerza Popular, ha propuesto a la Comisión de Salud del Congreso la interpelación y censura de la titular del sector, Patricia García.

En diálogo con el diario La República, Ramírez manifestó que el traspaso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud (Minsa) demuestra el "desconocimiento" de la ministra. "Esa mujer (García) debe irse, tiene que renunciar", expresó.

BANCADA NO LO APOYA

Sin embargo, el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, afirmó desconocer esta propuesta y que no estaba en la agenda inmediata.

"Es una opinión y además tiene todo el derecho (...) pero ese no es un tema que la bancada lo haya puesto (en agenda). Me imagino que está moviendo firmas para que la ministra (García) vaya a la comisión de Salud. Si el congresista quiere que renuncie la ministra (...) lo sustentará en una reunión de bancada y se tomará una decisión, pero ahora eso está fuera de nuestra agenda".

Además, otra de sus colegas de bancada que también integra la Comisión de Salud, Betty Ananculi, afirmó no estar de acuerdo con la interpelación a la ministra. "Bajo ningún contexto. Mi posición es solo contra el traspaso del INEN al Minsa", precisó.

EL PASADO DE BENEDICTO

Ramírez es recordado por haber manifestado que la última prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, siglas en inglés) realizada en el Perú era "una cortina de humo" para desviar las denuncias de corrupción en el Ministerio de Educación.

Además, fue acusado del supuesto plagio de un artículo para elaborar un discurso que pronunció durante la sesión de interpelación a Saavedra, el pasado 7 de diciembre.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Exministros de Salud cuestionan pase del INEN al Minsa [VIDEOS]

Ministra García empieza a 'limpiar' su entorno en el Minsa

¿Qué está pasando en el sector Salud? Los decretos que restan autonomía al INEN y debilitan al Minsa