El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sostuvo que será muy difícil que el Poder Judicial pueda encarar "un caso tan complejo" como el de Odebrecht, empresa brasileña que reveló haber pagado coimas a funcionarios estatales, entre 2005 y 2014, por 29 millones de dólares, para hacerse de contratos de obras públicas.

En diálogo con RPP, Gutiérrez recordó la situación del sistema de justicia en nuestro país; y que este será puesto a prueba en este proceso.

"El caso Odebrecht va a poner a prueba todo el sistema de justicia, fiscales, jueces, procuradores y hasta la policía. Se cae de maduro, va a ser muy difícil que el sistema de justicia pueda encarar un caso tan complejo como este".

Gutiérrez recordó que existen problemas de logística y recursos en el Poder Judicial; por ello, afirmó que el Acuerdo por la Justicia, promovido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, debe ser trabajado "con todos los sectores del sistema", y anunció que la Defensoría del Pueblo realizará supervisiones a la administración de justicia.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Odebrecht pagó sobornos en el Perú por US$ 29 millones entre 2005 y 2014

Odebrecht tenía acceso a altas esferas de gobiernos de Toledo y García, según cables diplomáticos

La paradoja en la Defensoría del Pueblo: Gutiérrez debe resolver un conflicto con los trabajadores