El lateral brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente del accidente aéreo del Chapecoense. Y fue también el que grabó el último video del fatídico vuelo que se estrelló en una zona montañosa de Medellín y lo subió a Snapchat antes de que el avión despegara. El registro se ha vuelto viral.
Ruschel está sentado junto a su compañero Danilo, el arquero del equipo, quien también sobrevivió al impacto y fue trasladado a un centro hospitalario, pero luego falleció cuando recibía atención médica, según información oficial de autoridades colombianas.
La esposa de Ruschel, Amanda, informó que su cónyuge estaba estable. "Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados y fuerza para toda la familia", escribió en Instagram.
El lateral izquierdo de 27 años está en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción. Sin embargo, preguntaba de forma insistente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio, según constató Efe en el lugar de los hechos.
Lee también:
El Chapecoense, un equipo humilde de Brasil al que el destino le impidió acariciar la gloria [VIDEO]
El mundo consternado por la tragedia del Chapecoense