Tristeza mundial. Políticos, figuras del fútbol e hinchas en general expresan su lamento por la muerte de 76 personas tras la caída del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense y a algunos periodistas. De acuerdo con las últimas informaciones, solo cinco personas han sobrevivido. 

"Es muy difícil. Hoy me levanté con esta noticia. Las cosas pasan, no sé por qué pasan. Estoy triste. Yo me estaba recuperando de una lesión y por eso no viajé", ha dicho con pesar Alejandro Martinuccio, jugador argentino del Chapecoense que no viajó debido a una lesión, a la agencia EFE. 

Hasta el momento, de acuerdo con el diario El País, existen dos hipótesis: la primera refiere a fallas eléctricas. No obstante, posteriormente y a partir del testimonio Ximena Suárez, la única auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, se habla también de una falta de combustible. 

Mientras avanzan las investigaciones, en las redes sociales se han publicado mensajes en homenaje a los fallecidos. En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, ha decretado tres días de luto en ese país. 


[Foto de portada: EFE ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Tragedia en Colombia: el accidente de avión del Chapecoense deja 76 muertos y 5 sobrevivientes [VIDEOS]

Avión que transportaba al Chapecoense se estrella en Colombia con 72 pasajeros a bordo