"Lo que hoy creemos es que es una medida desproporcionada y que podría hacer que se vea que en el Perú hay una persecución política". Con estas palabras el expresidente de la República Ollanta Humala deslizó que en torno al caso de su esposa Nadine Heredia, todo podría darles motivos para denunciar ante instancias internacionales, que en nuestro país habría una persecución política en su contra.

En declaraciones a la prensa tras culminar su declaración en el proceso por el caso Gaseoducto Sur, Humala Tasso explicó que al momento de abandonar el país no tenía impedimento de salida y que cumplió con informarlo a las autoridades.

"Ha cumplido en informar más allá de lo que mandaba la ley. Ha ido personalmente a hablar con el fiscal y el juez a explicarles que había sido seleccionada para un puesto de dirección en la FAO. Ha entregado el escrito, ha adjuntado copia de los pasajes, ha actuado con transparencia y buena fe".

En ese sentido consideró desproporcionada la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche de cambiar la orden de comparecencia restringida por la de prisión preventiva, presentada esta mañana de manera sorpresiva.

"No entendemos como hoy, de manera contradictoria, el fiscal que hace 48 horas decía que la salida de mi esposa por motivos laborales no interfería en la investigación, solicita una medida tan drástica y desproporcionada (...) Nosotros creemos que es importante preservar el estado de derecho y la democracia. Hemos visto en estas 48 horas como la Cancillería ha hecho cuestión de Estado y ha querido presionar a la FAO, como en el Congreso se ha aprobado una moción, como al juez le han abierto una investigación".


Notas relacionadas en LaMula.pe

La FAO se la juega por Nadine Heredia: así respondió al gobierno peruano por su contratación

Nadine Heredia tendrá inmunidad como funcionaria de la FAO, confirma la ONU

Fiscalía solicita prisión preventiva para Nadine Heredia

PPK: en la FAO deben estar 'bien conscientes' de que hay una investigación en curso