El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, negó que desde su Gobierno se haya facilitado la salida del país de la exprimera dama Nadine Heredia para que ejerza funciones como nueva directora de la FAO en Suiza.

En declaraciones a la prensa a su llegada a Moquegua, el mandatario señaló que el viaje de Heredia Alarcón los tomó por sorpresa como al resto de peruanos y que en ese sentido las instituciones del Ejecutivo actuaron de acuerdo a lo establecido.

"La Cancillería ha actuado en cuanto se enteró del tema. La procuradora Julia Príncipe envió una carta al juez. Todo se hizo dentro de la ley y respetando el debido proceso".

Consideró que quien determinará su situación legal será el Poder Judicial y que a la FAO le corresponde entender que la exprimera dama es objeto de una investigación que aún no concluye.

"Aquí hay una investigación en curso, ellos deben estar bien conscientes de eso. El juez va a decidir hoy, entiendo yo, si ella puede estar en Ginebra y registrarse cada mes en el Consulado". 

Finalmente Kuczynski negú una vez más cualquier vinculación del Gobierno con el tema. "Nosotros nos enteramos igual que ustedes. Esos son cuentazos, aquí hay especialistas en cuentazos".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nadine Heredia tendrá inmunidad como funcionaria de la FAO, confirma la ONU

Fiscalía solicita prisión preventiva para Nadine Heredia

Congreso exhorta oficialmente a la FAO a dejar sin efecto nombramiento de Nadine Heredia