El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, inspeccionaron este viernes las instalaciones de la cadena de cines UVK en el centro comercial Larcomar, afectadas por un incendio de proporciones que ocasionó la muerte de cuatro personas el último miércoles.

Tras recorrer el lugar ambos brindaron declaraciones a la prensa. Basombrío exigió a los dueños de los cines afectados que dejen de emitir comunicados y lleguen hasta el lugar para facilitar la labor de las autoridades en el  esclarecimiento de los hechos.

"Quisiera reiterar mi pedido y exigencia a que los operadores del cine UVK estén acá. Se están comunicando con la opinión pública a través de comunicados. Falta que lo hagan con las autoridades dando la información que necesitamos. Saber en qué sala se estaba preparando eventos, quién tenía las llaves de la puerta que estaba cerrada, información que se necesita y que las autoridades no obtienen por comunicados (...) Deberían estar acá con la Policía los bomberos, el alcalde, Defensa Civil, trabajando con nosotros. Los necesitamos aquí".

En el mismo sentido se pronunció el burgomaestre miraflorino, quien suspendió un viaje de trabajo para regresar a Lima en cuanto tomó conocimiento de los hechos.

"Habiendo vidas de por medio, seres humanos afectados, hay que ser lo suficientemente cuidadosos para cuando se tengan todos los elementos del caso recién pronunciarnos a profundidad". 

Señalaron que aún no se ha confirmado las causas que originaron el siniestro precisamente por la falta de colaboración de los administradores del cine. De momento se estima, de acuerdo a las autoridades, que la investigación podría durar entre diez y quince días.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Incendio en Larcomar de Miraflores deja cuatro personas fallecidas

Zavala sobre incendio: Es un hecho aislado y no debe afectar imagen del Perú

Municipalidad de Miraflores dispone el cierre temporal de Larcomar

UVK suspende todas sus funciones a nivel nacional

PPK pide a peruanos mostrar "lo mejor de nuestra cultura y gastronomía" por APEC

CGTP sobre incendio: "Pudo evitarse con fiscalización de seguridad laboral"