Si bien las causas del incendio ocurrido en Larcomar, que dejó cuatro fallecidos, están por determinarse, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) indicó que la tragedia pudo haberse evitado, de haberse realizado la supervisión correspondiente en el centro comercial como lo indica la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En un comunicado, la CGTP lamentó la pérdida de cuatro trabajadores en este incendio, e invocó al Ministerio de Trabajo a hacer cumplir dicha norma "y evitar que solo sea aplicable a trabajos de alto riesgo", como lo manifestó en una reciente entrevista el titular de dicha cartera, Alfonso Grados Carraro.

"Esta tragedia pudo evitarse con una certera fiscalización del cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, que prevé la implementación de normas de seguridad adecuadas a las particularidades de cada ambiente laboral".

Además, la CGTP pidió "una investigación exhaustiva" que determine "las causas y responsables" de este incendio "que enluta a familias peruanas por la falta de medidas de seguridad que velen por la integridad de los trabajadores y los consumidores".

Esperemos que esta tragedia haga cambiar de parecer al ministro Grados Carraro en su decisión de aplicar dicha norma solo en trabajos de alto riesgo. Porque en cualquier centro laboral, como el caso de los cines de Larcomar, puede ocurrir una desgracia como esta.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Incendio en centro comercial Larcomar de Miraflores deja cuatro personas fallecidas

UVK suspende todas sus funciones a nivel nacional

Municipalidad de Miraflores dispone el cierre temporal de Larcomar

Carlos Basombrío descarta intencionalidad en incendio en Larcomar [VIDEO]