Habló de todo un poco. El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski envió un Mensaje a la Nación la noche de este miércoles, en la previa a la llegada de líderes mundiales por la realización de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima.

PPK empezó por lamentar las pérdidas humanas en el incendio en Larcomar, donde murieron cuatro trabajadores de Multicines UVK en Miraflores. "Quiero expresar mi más hondo pesar por la tragedia ocurrida en Miraflores, mi solidaridad con las familias de las víctimas y nuestro compromiso con una profunda investigación de lo que ha pasado", dijo.

Luego, habló sobre su gestión y dijo que "la revolución social está en marcha". Sobre la seguridad ciudadana, señaló que "el número de capturas de delincuentes peligrosos ha incrementado". "Vamos a limpiar las calles", afirmó.

Ante el inicio del APEC 2016, Kuczynski sostuvo que "hoy más que nunca este foro es un espacio crucial para asegurarnos que el dinamismo del comercio internacional no se pierda".

Por último, hizo un llamado a los peruanos. "Mostremos lo mejor de nuestra cultura y gastronomía. Mostremos que somos un país lleno de oportunidades. Estén orgullosos de que su país y nuestro gobierno, puedan convocar a líderes mundiales para mejorar la vida de todos nuestros pueblos", dijo.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Zavala sobre incendio en Larcomar: Es un hecho aislado y no debe afectar imagen del Perú

CGTP sobre incendio: "Tragedia pudo evitarse con fiscalización de seguridad laboral"

Carlos Basombrío descarta intencionalidad en incendio en Larcomar [VIDEO]

Martha Chávez dice que incendio en Larcomar sería "sabotaje terruco" y genera rechazo en redes sociales