La coincidencia entre la realización de la Cumbre APEC en Lima y el incendio en Larcomar generó preocupación por la seguridad que se debe mantener en este tipo de eventos a los que asisten líderes de todo el mundo.

Al respecto, el Jefe del Gabinete, Fernando Zavala, señaló que este es un hecho aislado que no debe afectar la imagen del país. “Esto no debe afectar la imagen del Perú. Lo que tenemos es que es un accidente que ha terminado en un incendio”, dijo en conferencia de prensa.

Resaltó también la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, en la zona del incendio. “El ministro se ha trasladado ahí para ver lo que está pasando, pero por la información que tenemos es un accidente fortuito y el ministro hará las investigaciones correspondientes”, señaló.

Luego, Basombrió descartó que el incendio haya sido provocado o se trate de un atentado, como se estuvo especulando de manera irresponsable en redes sociales. "No existe ningún indicio, evidencia o sospecha de que pueda haber sido un hecho intencional (...) Igual se van a hacer todas las investigaciones que correspondan", afirmó el ministro del Interior desde Larcomar.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas. La Primera Fiscalía Penal de Miraflores informó que se trata de Joel Mario Condori Rojas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi, todos trabajadores de Multicines UVK. Aún falta una persona por identificar.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Basombrío descarta intencionalidad en incendio en Larcomar [VIDEO]

Martha Chávez dice que incendio en Larcomar sería "sabotaje terruco" y genera rechazo en redes sociales

Incendio en centro comercial Larcomar de Miraflores deja cuatro personas fallecidas

UVK suspende todas sus funciones a nivel nacional

Municipalidad de Miraflores dispone el cierre temporal de Larcomar