¿Sigue bajando el tono? El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que reconsiderará su planteamiento de designar a un fiscal para que enjuicie a la excandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, por el escándalo de los correos en el que estuvo involucrada.

En declaraciones para el programa "60 Minutos", que conduce la periodista Lesley Stahl en la cadena CBS, el vencedor de las presidenciales estadounidenses del pasado martes 8 afirmó que no quiere dañarla a ella ni a su esposo, el exmandatario Bill Clinton.

QUE TODO SEA POR LOS VIEJOS TIEMPOS.

"Voy a pensar en ello, no quiero hacerles daño (...) Quiero concentrarme en los trabajos, quiero concentrarme en la atención sanitaria, quiero concentrarme en la frontera y en la inmigración, y hacer un proyecto de ley de inmigración realmente bueno. Queremos lograr una buena ley de inmigración".

"USAR SERVIDORES PRIVADOS FUERON COSAS MALAS"

Sin embargo, Trump afirmó que Clinton "ha hecho muy malas cosas" por usar servidores de correo privados para tratar temas oficiales cuando fue secretaria de Estado (2009-2013).

Esta denuncia generó que el caso llegue a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés), cuyo director, James Comey, concluyó en julio que no debía presentarse acusación alguna contra Clinton. Sorpresivamente, el mismo Comey anunció, once días antes de la elección, una nueva investigación contra la aspirante demócrata, llegando a la misma conclusión el último domingo 6.

Esto último despertó las críticas de Trump, quien afirmó poco antes de las elecciones que el sistema estaba "amañado" y arremetió contra Comey. Pero en la entrevista de hoy, el presidente electo, que tomará posesión el próximo 20 de enero, dijo que "respeta mucho" al director del FBI, aunque no adelantó si lo mantendrá o no en el puesto.

Estas idas y venidas de Trump con respecto a este tema, así como en el asunto de los migrantes, ¿podrán darse con otras promesas y actitudes que ha tenido en la campaña? En los próximos días habrá un panorama más claro.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Salvada por la campana? El FBI no acusará a Hillary Clinton por el caso de los correos

El FBI trastoca el tramo final de la campaña en EEUU y pone contra las cuerdas a Hillary Clinton

Los nuevos datos que motivaron al FBI reabrir el caso de los correos privados de Hillary Clinton

Trump amenaza: Si yo fuera presidente, Clinton estaría en la cárcel

Donald Trump ahora dice que expulsará a tres millones de migrantes