La campaña de Estados Unidos fue polarizante y divisoria, al punto de que quienes no votaron por Donald Trump, electo presidente del país, o temen que hagan todo lo que prometió en su campaña, ya están pensando en inmigrar a otros destinos. Canadá fue la nación más consultada en la noche del martes, cuando la ventaja del magnate sobre Hillary Clinton ya se había hecho patente e incluso irreversible.

Incluso, la web del Ministerio de Inmigración del referido país colapsó y la frase "Move to Canada" se volvió tendencia en Google.

Incluso durante la campaña electoral ya había estadounidenses que evaluaban la posibilidad de cruzar la frontera de su país hacia el norte. Las consultas en internet empezaron cuando Trump salió elegido como candidato del Partido Republicano.

Pero no solo es Canadá uno de los destinos que se barajan. Las visitas a la página web de inmigración de Nueva Zelanda también aumentaron en el periodo del 7 de octubre al 7 de noviembre en un 80% con respecto al año anterior.

Según fuentes oficiales de Inmigración de este país, las solicitudes de visado de estudiante desde EEUU se elevaron a casi 1.600 desde el 1 de noviembre, más de un 50% más que la media en periodos similares.

Lee también:

¿Qué significa para América Latina el triunfo de Donald Trump en EEUU?

Donald Trump, nuevo presidente de EEUU: "Es tiempo de cerrar heridas, tenemos que unirnos”

EEUU 2016: Clinton llama por teléfono a Trump para reconocer su derrota en elecciones