¿Por teléfono no? La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, decidió terminar con el suspenso y llamó por teléfono la madrugada de este miércoles a su rival, el republicano Donald Trump para reconocer su derrota en las elecciones en Estados Unidos.

Minutos antes, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, se presentó ante los más de dos mil simpatizantes de la candidata demócrata que se encontraban en el centro de convenciones Javits Center en Manhattan esperando los resultados finales de las elecciones en Estados Unidos.

En una especie de agradecimiento de despedida, Podesta les dijo a los simpatizantes de Clinton: "Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y orgullosos de Hillary Clinton, pero esto aún no ha terminado", dijo.

Podesta anunció que la candidata demócrata no hablará por esta noche. "Buenas noches, regresaremos cuando se cuenten todos los votos. Todo el mundo a casa. Están en nuestros corazones, muchas gracias", señaló.

Donald Trump es el virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos en una campaña electoral llena de enfrentamientos verbales y exabruptos del candidato republicano, conservador que ha llegado a proponer construir un muro en la frontera con México y expulsar a los inmigrantes ilegales.


(Foto de portada: Getty Images)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

López Obrador pide a mexicanos no preocuparse por resultados de elecciones en Estados Unidos [VIDEO]

Evo Morales sobre elecciones en EEUU: "Valen más las armas que los votos"

Mercados caen mientras Donald Trump se acerca a la victoria