Castañeda es la víctima para Víctor Andrés Ponce. El analista político estuvo en RPP TV junto al aprista Enrique Cornejo para comentar las noticias del día. Entre otros, comentó el tema de la comunidad shipiba de Cantagallo, recientemente afectada por un incendio, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Luego de que Cornejo explicara lo que para él es una responsabilidad compartida entre Castañeda y Susana Villarán, Ponce empezó con su defensa a Castañeda. "Lo que yo no puedo compartir es un intento de demoler a una gestión de manera injusta y sin argumentos", dijo.

Ante la pregunta del periodista Carvallo sobre a qué gestión se refería, respondió convencido: "A la gestión de Luis Castañeda, yo no veo una campaña contra Susana Villarán, veo respuestas de los protagonistas del Municipio de Lima".

Y puso en cuestión las acusaciones contra Castañeda por sus supuestos negociados con la empresa brasileña OAS, tratados que explicarían el verdadero motivo de la anulación del proyecto Río Verde, que iba a beneficiar a la comunidad shipiba de Cantagallo. "Aquí se habla de una negociación supuestamente que implicaría una irregularidad, un tráfico de influencias, pero no se menciona el tipo penal, no se menciona la irregularidad", afirmó.

¿Alguna crítica contra Castañeda? Ninguna; por el contrario, para Ponce, Castañeda es "un alcalde que tenía un plan, una visión y quiso implementar su visión, pero recibió un municipio quebrado sin posibilidades de inversión y comenzó a conseguir recursos de dónde se podía".

Y justificó así la cancelación de Río Verde. "Utilizó un fideicomiso para una obra de 28 de julio y en este camino desestimó una obra que costaba 720 millones de dólares, el proyecto Río Verde no cuesta 74 millones de dólares, todos los componentenes cuestan 720, no se cuánto significará de parte de la inversión pública. Pero si un alcalde tiene 20 proyectos de intercambios viales, bueno tiene que priorizar sus objetivos", dijo.

"El alcalde decidió desarrollar su proyecto, su visión, no estoy juzgando si eso es bueno o malo, lo que digo es que esos son los motivos que lo llevan a posponer el tema de Río Verde", agregó.

Recordemos que para el próximo miércoles 16 de noviembre (#16N) está convocada una marcha contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para pedir una planificación para la ciudad y transparencia en la gestión.



(Foto de portada: pqs)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#16N: convocan a marcha contra Castañeda "por una Lima planificada y más humana"

No pasará: San Isidro le dice no a bypass de Castañeda en Av. Salaverry

Enrique Cornejo sobre Cantagallo: "Si yo hubiera sido alcalde, habría continuado con Río Verde" [VIDEO]

¿Por qué algunos medios se quedan mudos ante responsabilidad de Castañeda con shipibos de Cantagallo?

Cantagallo: "Que venga Castañeda a darnos la cara"

¿Castañeda tiene un plan para Lima?