¿Los errores se pagan caro? La aprobación de Pedro Pablo Kuczynski volvió a caer, esta vez a 59% según la más reciente encuesta de Datum, publicada en Perú 21 y Gestión. Una disminución de 3% con respecto al mes anterior y 6% desde setiembre. En tanto su desaprobación aumentó hasta 31%, un aumento de 7% con respecto a mes anterior. 

El estudio detalla que son los sectores socioeconómicos A y B los que mayor respaldo otorgan al mandatario (79%). En cambio, en el sector E el rechazo es de consideración: 41%. 

LOS PRIMEROS 100 DÍAS

Los peruanos han sido críticos con el trabajo que ha realizado el Ejecutivo durante sus 100 primeros de gestión. Así, según la encuesta, los ciudadanos calificaron la actuación del actual Gobierno con una calificación de 12.2 (dentro de una escala de 0 a 20). 

En esa línea, los ciudadanos también 'jalaron' al Poder Ejecutivo en temas como el manejo de los conflictos sociales (10.5); la mejora de la salud pública (9.5); la disminución de la pobreza (9.4) y de corrupción (9.2). 

imagen: perú 21

¿Y EL GABINETE DE LUJO?

El Consejos de Ministros del Ejecutivo tampoco recibe una calificación positiva. El 41% considera que Kuczynski se equivocó al escoger a sus ministros. Un porcentaje similar, un 42%, señala que el presidente no tiene un "gabinete de lujo". 

En ese contexto, la titular del sector Salud, Patricia García, es la ministra que más rechazo, con un 35%, al ser consultados los encuestados sobre con quién o con quiénes se equivocó al escogerlos como ministros. Le siguen el ministro del Interior Carlos Basombrío, con un 25%, y el ministro de Economía Alfredo Thorne, con un 15%. 

imagen: perú 21

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Datum Internacional.

Clientes contratantes: Prensa Popular (Perú 21 y Gestión).

Grupo objetivo: hombre y mujeres de 18 a 70 años de edad pertenecientes a todos los sectores socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural. 

Cobertura: nivel nacional. 

Tamaño de muestra: 1203 encuestas efectivas. 

Margen de error: +/- 2.8%

Nivel de confianza: 95%

Fecha de campo: del 28 al 31 de octubre del 2016.

[Foto de portada: Andina ]


Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Estiman que gobierno de PPK no llegará al 17% de presión tributaria

Las Bambas también le pasa factura a la popularidad de PPK, según GFK

El 'negociazo' de Moreno golpea fuerte la aprobación de PPK, según Ipsos

¿Hay divorcio entre el Gobierno y su bancada?