Era marzo del 2011 y el canal de cable norteamericano Comedy Central negociaba los últimos detalles para una nueva edición de su programa especial de 'roasts'. El plan era que la figura en torno a la que se iba a realizar el show fuera la del multimillonario, estrella de 'reality shows', y futuro candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
Dentro de la tradición de la comedia gringa, este tipo de eventos (que se podrían traducir como "brindis cómicos") son una especie de 'celebración con cachita' en la que un individuo es sometido a burlas, insultos cómicos, y relatos de historias tanto reales como inventadas de parte de una tropa de amigos o comediantes mientras él lo escucha todo sentado en una suerte de sofá-trono.
Por si no se habían percatado, una de las particularidades más curiosas de Trump es su aparente incapacidad de reírse (no sólo de él mismo, sino en general, ¿alguna vez lo han visto hacerlo?). Los amigos de Comedy Central dudaban, por esto, que el magnate aceptaría participar. Pero mientras más cosas se enteraban de él, más evidente se hacía que Trump estaba dispuesto a todo siempre y cuando eso haga que se hable de él.
Y así fue como pasó. El rapero Snoop Dogg, el periodista Larry King, y el creador de la serie animada 'Padre de Familia' Seth MacFarlane, entre otros, participaron junto con los comediantes 'de la casa' Lisa Lampanelli y Jeff Ross en el 'roast'. Lo que sí, Trump pidió que no se haga ninguna broma que sugiera que realmente no es tan rico como él dice ser, o que mencione una de las cuatro bancarrotas que ha sufrido.
Trump planeaba en ese entonces lanzar una candidatura presidencial independiente para las elecciones del 2012. Un par de meses después de este 'roast', el magnate desistió, cosa que no pasó en estas elecciones como todos sabemos. Aquí algunos clips de las mejores intervenciones de un profético show. A pesar de las citas que sacamos de cada video, lo mejor es la nada entusiasmada cara de Trump al recibir una 'batida' de antología.
- Seth MacFarlane
"Eres un hombre adulto pero te peinas como 'Daniel el Travieso, ¿qué pasa? Es como si te hubieras caido de cabeza en una máquina de algodón de azúcar."
"Este tipo tiene un gran ego. Cuando Trump se acuesta con una supermodelo, cierra sus ojos e imagina que se está masturbando."
- Lisa Lampanelli
"Arruinaste la vida de más modelos que la bulimia."
"Has levantado más hoteles inservibles que un niño autista jugando al Monopolio."
- Jeff Ross
"¿La estás pasando bien? Pues díselo a tu cara."
"Donald es tan egomaníaco que hace a Hitler parecer inseguro sobre sus sentimientos por los judíos."
- Snoop Dogg
"Donald dice que quiere candidatearse a presidente y mudarse a la Casa Blanca. ¿Por qué no? No sería la primera vez que desaloja a una familia negra.
En una historia del Huffington Post sobre el tras bambalinas del show, el presidente de Comedy Central, Kent Alterman, dijo que "si el 'roast' se ve ahora uno se encontrará con frases extráñamente proféticas dichas, y que son relevantes el día de hoy más que nunca. Pero, más allá de eso, solo la idea de que alguien que haya estado en uno de estos programas sea ahora un candidato real a la presidencia de Estados Unidos es bastante chocante".
- Enlaces Relacionados
Lo que nos dejó el último debate entre Clinton y Trump
Fundador de revista pornográfica ofrece un millón por grabaciones impúdicas de Donald Trump
Las mujeres fueron y serán la perdición de Donald Trump
Robert De Niro: "Me gustaría golpear a Donald Trump en la cara" [VIDEO]
Trump volvió a su peor versión en debate con Clinton y los republicanos ya no saben qué hacer con él
Acusaciones de acoso sexual hunden a Donald Trump en el final de la campaña