El escándalo de corrupción en el SIS, bautizado como 'el negociazo' de Carlos Moreno, trae patas que se extienden hasta hoy. Dos semanas después de destapados los audios en los que el exasesor presidencial explica su estrategia para derivar a pacientes del SIS a los diferentes centros de salud del Arzobispado, se han hallado más tropelías del mencionado médico, se ha señalado al congresista y presidente de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta, y se ha obligado al gobierno a reaccionar y tomar medidas contra la corrupción.

Y es que este escándalo no ha dejado indiferente a la ciudadanía, según la encuesta nacional urbana-rural Ipsos Perú difundida este domingo. En ella la aprobación del presidente Kuczynski cayó ocho puntos porcentuales en un mes, al pasar de 63% en setiembre a 55% en octubre.

En todo este barullo hacían falta las organizaciones de la sociedad civil, y aquí llegaron. Este jueves 20 distintos grupos expresarán su "más rotundo rechazo a la corrupción del sistema de salud que mata vidas día a día" en un plantón convocado a las 11:00 am. en el Hospital Loayza (Avenida Alfonso Ugarte 848, Lima)

El plantón exige una "reorganización del sistema de salud". Para más informacion del plantón puedes ingresar aquí.


Revisa nuestra cobertura especial del 'negociazo'.