La prestigiosa publicación estadounidense Americas Quarterly incluye en su último número de 2016 a la excandidata presidencial y lideresa de izquierda peruana Verónika Mendoza entre los cinco políticos menores de 40 años más influyentes de América Latina.

Mendoza Frisch fue considerada junto a la venezolana Patricia de Cevallos, el mexicano Pedro Kumamoto, la boliviana Soledad Chapetón y el brasileño Eduardo Leite. Una lista que llama la atención por las evidentes diferencias ideológicas de quienes la conforman y en la que la exparlamentaria cusqueña es descrita como la artífice de la esperanza generada en una izquierda más moderna y con posibilidades electorales en el país.

"En un momento en el que los movimientos de izquierda en otros países sudamericanos se están quedando sin combustible, Mendoza ha revivido las esperanzas y los miedos de que una izquierda moderna y más elegible está echando raíces en Perú. Sin embargo, como ella misma ha señalado, el caudillismo basado en una personalidad que practican líderes de izquierda, como los venezolanos Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, es anticuado y antidemocrático".


"La izquierda tiene que estar al tanto de la realidad, no ser abstraída por dogmatismos (...) La izquierda tiene que estar conectada con la gente, tiene que estar lista a adaptarse a sus necesidades", señala la política de 35 años en la entrevista hecha para la publicación.

Lee aquí el artículo: Verónika Mendoza, reviviendo la izquierda peruana




Notas relacionadas en LaMula.pe

"Gracias por inspirarnos": Así fue el encuentro entre 'Pepe' Mujica y Verónika Mendoza [VIDEO]

Pablo Iglesias, Camila Vallejo y líderes de América Latina apoyan a Verónika Mendoza [Video]

Si no yo, ¿quién?: una opinión sobre Verónika Mendoza