Con apoyo internacional. La candidata del izquierdista Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, ha recibido el último martes el apoyo de líderes de América Latina y de España. A través de un video publicado por el diputado boliviano Manuel Canelas, jóvenes políticos progresistas como Pablo Iglesias (España), Camila Vallejo (Chile), entre otros, manifestaron su apoyo a la candidatura de la cusqueña.

"Junto a Giorgio Jackson, Rosana Alvarado, Pablo Iglesias y Camila Vallejo, entre otros varios amigos y compañeras, hemos hecho este breve vídeo de apoyo a Vero Mendoza ", dijo el boliviano Canelas, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su cuenta de Youtube al presentar el video.

"Aquí en Bolivia seguimos con ilusión la candidatura del Frente Amplio. Si yo estuviera en Perú, votaría por Verónika Mendoza. ¡Vamos que se puede!", dice Canelas en el video.

El líder del partido progresista Podemos de España, Pablo Iglesias, también manifestó su apoyo, nuevamente, a Mendoza:

La diputada chilena Camila Vallejo (Partido Comunista) manifestó su apoyo "por la unidad de los pueblos":

Pacha Sánchez, diputado del Frente Amplio de Uruguay, dijo sentirse orgulloso de que Mendoza represente a las juventudes latinoamericanas en Perú.

"El orgullo que sentimos las juventudes latinoamericanas porque ustedes hayan decidido que Verónika Mendoza nos represente como una candidata joven, con fuerza y con futuro para construir esa sociedad tan justa que necesitamos los latinoamericanos. Como decimos aquí, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Fuerza Verónika, estamos contigo, los cambios son necesarios" , afirmó.

Otros líderes políticos de América Latina que apoyan a Mendoza son: Leonardo Grosso, diputado de Argentina; Ángela María Robledo, diputada de Colombia; Romina Napiloti, diputada de Uruguay; Eduardo Castro, representante del Movimiento Progresista de Colombia; Valeria Silva, diputada del Movimiento al Socialismo de Bolivia; Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea de Ecuador; y Adriana Salvatierra, senadora del MAS boliviano.

Mendoza, congresista cusqueña de 35 años, disputa el segundo lugar de las preferencias electorales con el exministro Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años.

La hija del exdictador Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, se encuentra en el primer lugar según los últimos sondeos, a pesar de que este 5 de abril, más de 40 mil limeños salieron a las calles a rechazar su candidatura. Manifestaciones como esta se han replicado en diversas regiones del Perú, así como en países como España, Francia, Australia, Bélgica, Estados Unidos, entre otros.


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Embajador de EEUU visita a Verónika Mendoza en su local de campaña

Los "momentos Verónika Mendoza" de la prensa peruana [Videos]

Mendoza: "El crecimiento económico no se debe a la Constitución fujimontesinista, se debe al trabajo de los peruanos"