Marco Maldonado, miembro fundador de Peruanos Por el Kambio, está queriendo retractarse ahora de las graves acusaciones que hizo contra el congresista y actual presidente del partido de gobierno, Gilbert Violeta, sobre el cobro de cupos para postular al Congreso en la última campaña.

Luego de que hiciera esa y otras imputaciones contra Violeta, quien sería además el que mueve los hilos en Palacio y quien llevó al entorno de Pedro Pablo Kuczynski a personajes cuestionables, como su exasesor Carlos Moreno, Maldonado empezó a recibir amenazas, incluso de muerte. 

Después vino el intento de desdecirse, según alertó Hildebrandt en sus trece, el semanario en el que hizo las acusaciones. 

El periodista Américo Zambrano, quien realizó el reportaje sobre este caso, dijo que el congresista Gilbert Violeta estaría presionando y amenazando a Maldonado para que se retracte. "Pero su declaración está grabada", anotó.

Incluso Violeta mostró una carta de Maldonado en la que este ahora sostiene que lo tergiversaron. "Todo es absolutamente falso. Maldonado manifiesta que en ningún momento ha dicho lo que se menciona en ese semanario”, dijo el legislador.

Hildebrandt en sus trece difundió en su cuenta de Twitter extractos del audio con las declaraciones que este testigo le dio a Zambrano. Y lo cierto es que no hay margen para malas interpretaciones.


Además, en Panorama, la excandidata al Congreso por PPK Gioconda Tripi Morales confirmó que hubo entrega de cupos para ingresar a la lista. "Lo pidió José Labán. Y te digo una cosa: José Labán no da un paso sin el conocimiento de Gilbert", subrayó, en alusión a uno de los dos asesores de Kuczynski que se vieron obligados a renunciar el fin de semana tras de las revelaciones de Hildebrandt en sus trece

No investigarán a Gilbert

El caso Violeta ha vuelto a evidenciar las fisuras que hay en el oficialismo. Mientras el vocero de la bancada de PPK, Carlos Bruce, afirmó que con las explicaciones de Violeta están más que satisfechos ("no voy a perder el tiempo para investigar nada"), su colega de bancada Juan Sheput le replicó: "Le habrá dado explicaciones a él. Como presidente de PPK debe dar el ejemplo". 

carlos Bruce  prefiere en el caso Violeta ponerse de lado. 

Todo apunta a que el Gobierno, como trató de hacer en el caso de Carlos Moreno, pasará las denuncias contra Gilbert Violeta por agua tibia, a pesar de los métodos mafiosos que se habrían usado para lograr que el acusador se retracte. ¿Ese es el mensaje que el presidente le quiere dar al país? 

El exfiscal Avelino Guillén, quien colaboró con PPK para elaborar su plan de lucha contra la corrupción, también tiene algo que decir al respecto: "¿Cómo es posible que hoy día tengamos una persona que se ha atrevido a denunciar hechos tan graves y que el Estado no reaccione ante esto?", se preguntó el domingo en el programa Agenda Política, en alusión a las presiones que llevaron a Maldonado a retractarse.

(Foto de cabecera: Andina)

Lee también:

Dos asesores de PPK renuncian tras denuncia sobre cobro de cupos que apunta a Gilbert Violeta

¿Quién dice la verdad? Gilbert Violeta niega haber cobrado cupos en partido de PPK [VIDEO]

Caso Moreno destapa una olla de grillos en el entorno de PPK y todo apunta a un nombre clave