Hoy uno de los cofundadores de Peruanos por el Kambio, Marco Maldonado, denunció que en ese partido se cobraba cupos para la definición de la lista congresal, y que uno de los responsables de ello era el actual congresista Gilbert Violeta.

Violeta tardó en responder -aunque explicó que no lo hizo antes estaba ofuscado- la acusación publicada en el semanario "Hildebrandt en sus trece", y dio sus declaraciones a Canal N esta tarde. Rechazó todas las acusaciones en su contra.

Dijo, entre otras cosas:

"No podemos hacer política de impunidad, no podemos dejar que gente de esta calaña venga y haga este tipo de afirmaciones, tire barro a todo el mundo y que luego porque somos políticos tengamos que soportar [...] El día lunes a primera hora estoy metiendo una acción penal porque gente como esta tiene que estar en la cárcel".

 

Violeta aclaró que los aportes del congresista de Roberto Vieira y la aportante Gioconda Tripi fueron al partido y registrados en informes entregados a la ONPE, y que distan de las sumas que mencionó el cofundador del partido.

Otra de las acusaciones que soltó Maldonado, recordemos, fue que habría sido Violeta el que consiguió que Carlos Moreno, implicado en denuncias de corrupción, sea consejero presidencial de Kuczynski.


(Foto de cabecera: Andina)


También puedes leer:

Caso Moreno destapa una olla de grillos en el entorno de PPK y todo apunta a un nombre clave