La congresista Marisa Glave dijo esta mañana que estaría dispuesta a recoger firmas para que el Frente Amplio tenga una inscripción electoral propia (y así no depender de la que tiene Tierra y Libertad). "Me parece una lógica colaborativa", señaló en una entrevista dada a Canal N.  

A propósito de los problemas al interior de la plataforma izquierdista, la legisladora comentó que un sector de Tierra y Libertad ha dejado de lado los principios sobre los cuales ella construyó su estilo político. "Espero que las bases ayuden a sacar esto adelante", manifestó. 

A su vez, la legisladora comentó que hay que aprender de las diferencias y saber procesarlas. En ese contexto, señaló que se debe separar el pensamiento único de la unidad. "Tenemos un programa común. Sin embargo, la propuesta del Nuevo Perú  es más importante que cualquier diferencia ", aseveró. De igual manera, sintetizó su estado actual en la bancada del Frente Amplio: "Soy parte de Tierra y Libertad en la medida que se tenga un proyecto mayor como el Frente Amplio".

En otro momento de la conversación, la parlamentaria también se pronunció sobre el deseo de la oposición de interpelar a Jaime Saavedra, ministro de Educación. Este ha sido criticado por el poco avance en la preparación para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima dentro de tres años. "No creo que tenga que ser sacado", dijo. Sin embargo, señaló que la costumbre de que las autoridades rindan cuentas es "sana". 

EL MAUSOLEO SENDERISTA

Sobre la polémica creada alrededor de un mausoleo senderista levantado en Comas, Glave apuntó que el principal problema sobre este asunto es que Inteligencia no está haciendo su trabajo. "No estoy de acuerdo con la apología al terrorismo", dijo.

En esa línea, manifestó que si bien el entierro digno es un derecho que debe respetarse, no se puede permitir el uso de las exequias para hacer propaganda a la subversión. 

EL ROL DE LA PRIMERA DAMA

La legisladora del Frente Amplio también habló sobre la decisión del Gobierno de crear la 'Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República'. Para Glave, la esposa de un mandatario debería seguir con sus labores profesionales. 

 "A mí una figura que me gusta mucho en algunos lugares es cuando la pareja de quien tiene la responsabilidad de ocupar el sillón presidencial sigue su vida, su desarrollo profesional, personal y hace lo que quiera hacer", detalló.

[Foto de portada: Flickr del Congreso de la República]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Martín Vizcarra dice que Jaime Saavedra "tiene todas las cualidades" para ser ministro de Educación

Marisa Glave califica como "crisis de crecimiento" discrepancias en el Frente Amplio

Glave, Francke y Pflücker consideran ilegítima su expulsión y apuestan por defender la unidad del FA