No se quedaron callados. Luego de que el Comité Ejecutivo de Tierra y Libertad (TyL) decidiera expulsar a la congresista Marisa Glave, al economista Pedro Francke y a la militante Irma Pflücker del Comité Permanente del Frente Amplio (FA), los tres aludidos publicaron un comunicado

En este, se califica a la separación como una decisión ilegítima y los tres afectados recuerdan que fueron elegidos por 300 delegados en un Congreso de la plataforma social e izquierdista. A su vez, remarcan que seguirán trabajando por la unidad del Frente Amplio y Tierra y Libertad

Previamente, en diálogo con LaMula.pe, Glave dijo que no había sido informada sobre su separación que se hizo pública a través de una nota periodística de El Comercio. 

"Me parece bajo que se pretenda hacer algo así sin siquiera notificar a las personas y sabiendo bien que estoy desde hace días cuidando a mi abuela y casi sin dormir. Es una pena", manifestó a este portal. 

Compartimos el comunicado completo: 

A un año de su Congreso fundacional, El Frente Amplio se encuentra camino a su II Congreso Nacional. Este evento es un compromiso de todas las organizaciones y activistas que se juntan en el FA, y en tanto proceso democrático, con la ciudadanía que confió en el FA y en sus representantes. En todo el país, nos estamos organizando en comités para participar en el Congreso, que promovemos sea un espacio alturado de discusión y decisión democrática.
En estas circunstancias, hemos sido sorprendidos por una decisión inconsulta de un evento de TyL, mediante la que se pretende removernos de los cargos a l@s que fuimos elect@s por más de 300 delegados reunidos en un Congreso del FA. Desconocemos quiénes suscriben tal decisión, que consideramos ilegítima. Frente a estos hechos:
-Insistiremos en defender la institucionalidad y la unidad de Tierra y Libertad y del Frente Amplio.
-Seguiremos trabajando para que nuestros debates políticos se resuelvan unitaria y democráticamente junto con nuestras bases de todo el país.
-Llamamos a todos los que apuestan por un cambio profundo en nuestra patria, a organizarse en el Frente Amplio y participar en nuestro próximo Congreso para que las decisiones políticas sean tomadas democráticamente.


[Foto de portada: Collage de LaMula.pe con fotos de Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Habla Marisa Glave, luego de enterarse que fue removida del Comité Permanente del Frente Amplio

Marisa Glave y Pedro Francke son expulsados del comité permanente del Frente Amplio

Manipulan foto para difamar a Verónika Mendoza y Marisa Glave y ahora enfrentarán acciones legales