La congresista Marisa Glave calificó las diferencias políticas al interior del Frente Amplio como una 'crisis de crecimiento', debido a que no se tenía en claro la gran cantidad de personas que se han querido sumar a esta agrupación política luego de las elecciones generales.

No obstante, consideró un "maltrato" el hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Tierra y Libertad (TyL) haya decidido expulsarla del Comité Permanente del Frente Amplio (FA), por presuntamente "ejercer de manera inadecuada" sus funciones.

De otro lado, dijo que pertenece a una corriente al interior de TyL que se muestra a favor de abrir el padrón electoral para que se incorporen nuevos integrantes al Frente Amplio.

Consideró que si bien hay algunos al interior del FA que tienen miedo al crecimiento, dijo creer que el congresista Marco Arana tiene una postura diferente al respecto.

Por otro lado, aclaró que en el FA se ha acordado otorgar un diezmo para solventar económicamente un plan político, que será liderado en un primer momento por Verónika Mendoza.

"Aquí no hay un pago a la candidata para que haga lo que le da la gana de aquí al 2021. Eso no lo aceptaría Verónika. Me alegra saber que ella no sería una mujer que aceptaría algo así", declaró.

Glave explicó que en el 2016 y 2017 si bien se necesita que dicho plan político del FA tenga a una figura como Verónika Mendoza al frente, este liderazgo podría ser asumido luego por otras personas.

No obstante, aclaró que las personas que quieran ser candidatos presidenciales del FA deberán pasar por un proceso de elección abierta como lo fue en la pasada campaña electoral. 

notas relacionadas

Habla Marisa Glave, luego de enterarse que fue removida del Comité Permanente del Frente Amplio

Marisa Glave y Pedro Francke son expulsados del comité permanente del Frente Amplio

¿Qué pasa en el Frente Amplio? Todo apunta a una nueva división en la izquierda

Glave, Francke y Pflücker consideran ilegítima su expulsión y apuestan por defender la unidad del FA