Este martes, el diario El Comercio señaló que nueve parlamentarios del Frente Amplio, de la facción cercana a la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, estarían planeando formar un nuevo grupo congresal antes de concluir sus funciones.

Ante esta información, Mendoza salió a responder en su cuenta de Twitter para aclarar el asunto:

"La unidad del frente no está en cuestión, menos la unidad de la bancada q se debe no a partidos sino al pueblo q votó por ella, por el cambio", escribió en la red social.

Según informó El Comercio, los congresistas en cuestión iniciarían la recolección de firmas para inscribir una nueva agrupación política con miras a las elecciones generales de 2021.

Este grupo de legisladores estaría liderado por Marisa Glave, que si bien pertenece a Tierra y Libertad, en las últimas semanas ha tenido serios enfrentamientos con su líder, Marco Arana.

Cabe recordar que recientemente el congresista Marco Arana denunció que existe una "campaña de demolición" en su contra debido a que miembros del propio partido han hecho públicos sus problemas internos porque querían aniquilarlo públicamente.

notas relacionadas

Verónika Mendoza: “Estamos aquí para decir al fujimorismo que el Congreso de la República no es su chacra"

Encuesta GFK: Keiko Fujimori y Verónika Mendoza con mayor aprobación por desempeño

Verónika Mendoza a Máxima Acuña: "Fuerza, estamos contigo"

Frente Amplio rechaza declaraciones de ruptura [VIDEO]

Verónika Mendoza viaja en avión a EEUU y desata la ira de anti-izquierdistas [FOTOS]