El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, dijo hoy que confía en que los líderes de Colombia no decaigan un instante tras el triunfo del "no" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz que habían pactado el gobierno y las FARC. 

"A pesar del retroceso de ayer, las negociaciones de paz en Colombia han llevado al país mucho más cerca del fin de uno de los conflictos mundiales más antiguos", opinó Grandi.

El alto comisionado se refirió a la situación en Colombia en su discurso de inauguración del Comité Ejecutivo del ACNUR, un organismo humanitario que durante décadas ha trabajado intensamente en este país en la cuestión de los desplazados y refugiados que ha generado la violencia armada.

Grandi consideró que el proceso de paz también acercó a Colombia a soluciones para cerca de 7,5 millones de personas que fueron forzadas al exilio interno o externo.

La representación del ACNUR en Colombia manifestó recientemente su apoyo a los términos del acuerdo de paz, que consideró "uno de los más amplios e integrales que se han creado en el mundo" y destacó que en su elaboración participaron activamente las víctimas del conflicto.

En un resultado que ha sorprendido a la mayoría de observadores, la opción del "no" se impuso al "sí" con el 50,21 % de los 12,8 millones de votos válidos.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha despachado a su representantes a la Habana para reanudar los contactos con los delegados de las FARC. EFE


(Foto: AFP)


También puedes leer:

Colombia se debate ahora entre la incertidumbre y la búsqueda de una salida para preservar la paz

Álvaro Uribe : "Queremos aportar a un gran pacto nacional en nombre de la paz" [VIDEO]

Farid Kahhat: "Colombianos no han dicho que no a todo el acuerdo de paz" [VÍDEO]

Santos luego del No: "Seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato" [VÍDEO]