El inmueble donde funciona la sede central del Partido Popular Cristiano (PPC) está a la venta desde el año pasado, según informa Exitosa Diario.
El local -ubicado en el número 1485 de la avenida Alfonso Ugarte (distrito de Breña)- está valorizado en US$ 2 millones y el encargado de la transacción financiera sería el excongresista pepecista Xavier Barrón.
La búsqueda de un comprador, no obstante, estaría cargada de dificultadas (tanto o más que las sufridas en campañas electorales). Una de ellas es la ubicación y la antigüedad del predio. Hay que recordar, que el inmueble es considerado parte del Patrimonio Histórico de Lima. Por consecuencia, su frontis no puede ser demolido.
"Genera un gasto muy grande mensual en reparaciones y el partido no tiene cómo afrontarlo, más aún cuando está en mal ubicación", señaló que Barrón quien confirmó la decisión de venta a Exitosa Diario.
A su vez, el exlegislador explicó que el PPC busca trasladar su sede central a otro espacio "donde la jurisprudencia pueda transmitir vida partidaria". Sin embargo, evitó señalar si con el dinero que se obtenga del predio ubicado en Breña se compraría otro inmueble ."Si la sociedad lo decide, se verá", comentó.
La entidad a la que se refiere Barrón es la Sociedad Inmobiliaria El Milagro que tiene como gerente general a Luis Jesús Alvizuri Amar, pareja de Laura Bedoya de Vivanco, hija de Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC. La mayoría de socios que conforman esta firma son, en su mayoría, hijos de exsenadores y exdiputados pepecistas de la Asamblea Constituyente de 1978.
INCOMODIDAD PEPECISTA
Tal parece que la decisión de vender el inmueble donde funciona la sede local de PPC, ha incomodado a algunas figuras del agrupación socialcristiana.
"No es una decisión del partido, la familia Bedoya es quien ha tomado la decisión (de la venta). Mire, eso es algo que tenemos que tenemos que discutirlo en el seno interno, cualquier cruce de palabra puede perjudicar al partido. [...] No sé nada de la parte comercial, la familia ha tomado esa decisión", dijo Rafael Yamashiro, secretario general del PPC.
En tanto, Raúl Castro prefirió no hablar sobre el tema y solo atinó a decir que eran "rumores".
UNA CRISIS TOTAL
Tras participar en las reciente elecciones generales -formando una unión con el Apra y Vamos Perú- las crisis interna del PPC se agravó. Como se recuerda, la agrupación política no consiguió ningún escaño. A partir de ello fueron más evidentes las fisuras internas entre los seguidores de Raúl Castro y Lourdes Flores.
[Foto de portada: RPP]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
PPC ve con simpatía reelección de Luis Castañeda
Lourdes Flores ya decidió a quién respaldará en la segunda vuelta: "Voy a votar por PPK"
¿Y el 'sancochado'? PPC deja en libertad a sus militantes para votar en segunda vuelta
Raúl Castro niega que haya dado directiva para apoyar por Keiko Fujimori