El presidente del Partido Popular Cristriano (PPC), Raúl Castro, desmintió que haya dado una directiva a las bases de provincias para apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, pues ese tema deberá definirlo la Comisión Política del partido en dos o tres semanas. 

El líder pepecistas respondió así a las declaraciones del secretario regional del PPC en Trujillo, Alejandro Sánchez, quien afirmó que la directiva la recibió del propio Castro.

No existe tal directiva”, afirmó Castro en Lima, al tiempo de señalar que la decisión que tomará el PPC podría ir desde apoyar a uno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, o dejar en libertad a su militancia.

Señaló que la decisión final se tomará en unas dos o tres semanas, conforme se vaya desarrollando el comportamiento de los candidatos, sus propuestas y el desempeño de sus cuadros técnicos.

“No queremos ser garantes de promesas incumplidas”, remarcó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Castro Stagnaro descartó que exista una predisposición en el partido para no respaldar a Keiko Fujimori, pues las tres alternativas en juego son válidas.

Anotó que cumplida la segunda vuelta, el 5 de junio, el PPC trabajará para resolver las diferencias que marcaron las elecciones territoriales del partido, y prepara el congreso partidario para mediados de año.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

¿Ha entrado el PPC a un callejón sin salida?

Se viene una nueva disputa por la presidencia del PPC