Le dieron la contra cuando apoyaron a Susana Villarán en la revocatoria que él impulsó, pero ahora le dan su aprobación. El Partido Popular Cristiano (PPC) aprueba su gestión y ve con simpatía la posible reelección del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Es probable, para las presidenciales el sector institucional del PPC planteaba un proyecto con Solidaridad Nacional, pero no prosperó porque quienes buscaban una alianza con el Apra mantuvieron una posición radical”, dijo el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, consultado por la Agencia Andina por la posibilidad de que su partido respalde una eventual reelección del alcalde de Lima.

Yamashiro agregó que ve “con simpatía” dicha posibilidad y considera positiva a la gestión de Castañeda Lossio. Sin embargo, el secretario general del PPC no descartó impulsar una fórmula municipal propia en Lima para el 2018.

La última encuesta de Ipsos Perú, revela que el 62% de los limeños cree que Castañeda Lossio se benefició de los recursos públicos. Por otro lado, un 60% está a favor de que el alcalde de Lima rinda cuentas. En las últimas semanas, un grupo de ciudadanos ha emprendido una campaña llamada #HablaCastañeda.

Los colectivos ciudadanos que emprenden esta iniciativa deben juntar 25 mil firmas para que el alcalde de Lima responda un pliego de más de 100 preguntas sobre obras y servicios que brinda la Municipalidad de Lima en su gestión.


(JLPA / Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fernando Olivera se suma a campaña para interpelar a alcalde Castañeda

Funcionarias de la Municipalidad de Lima niegan ser 'trolls' de Castañeda [VIDEO]

Regidor Hernán Núñez denuncia que Municipalidad de Lima paga a trolls que defienden a Castañeda

Proética: “Hay un secretismo en el manejo de la Municipalidad de Lima que resulta inaceptable"