En medio de un debate sobre el uso de memes en la enseñanza de la literatura, el escritor peruano Gustavo Faverón se fue convirtiendo en tendencia en redes sociales. Poco a poco se fue hablando más de él hasta que aparecieron denuncias de mujeres que lo acusaron de supuesto acoso sexual. Ellas publicaron capturas de sus mensajes privados.

"Y lo de la "vocesita" fue porque le mande un audio a ver si sabia algo de las encuestas y así me contesto Faverón", escribió Julieta Vigueras en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó la siguiente captura de pantalla.

La denuncia de Vigueras no es nueva. En junio pasado, denunció que Gustavo Faverón le enviaba videos y fotos sin ropa. "Cree que le voy a publicar todo lo que me manda, el miedo pues", escribió en su cuenta de Facebook.

Esto provocó que otras usuarias de la red social publiquen capturas de pantalla de las conversaciones privadas que mantenían con Faverón.

Ante ello, Gustavo Faverón rechazó estas acusaciones por acoso, las calificó de infundadas y retó a quienes lo acusan en redes sociales a denunciarlo judicialmente. Anunció, además, que cerraría su cuenta de Facebook.


(Foto de portada: Gianmarco Castillo / Facebook)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"¡Estoy harta!": Un testimonio de una mujer víctima de acoso callejero

Taxistas se unen a campaña contra el acoso callejero

Congreso aprobó ley contra el acoso callejero

Paremos el acoso callejero: "Hay que reeducar a la sociedad para combatir el acoso callejero"

Gustavo Faverón: "Quieren volar en pedazos la idea de la memoria"