No hay campaña electoral, pero la siguen atacando. La excandidata presidencial Verónika Mendoza viajó recientemente a Estados Unidos, invitada por instituciones de ese país, para debatir sobre la izquierda en América Latina

Mendoza, excandidata presidencial del Frente Amplio (FA), estuvo el pasado 8 de setiembre en Washington, donde participó en la XX Conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina como "nueva lideresa" de la izquierda en la región.

- Lee también: Verónika Mendoza se pronuncia: "El Frente Amplio es de todos, es del pueblo"

"El Frente Amplio ha despertado esperanza, interés, expectativa, preocupación (dependiendo desde dónde se le mira) incluso más allá del Perú. Definitivamente ha abierto un espacio para nuevos debates, miradas y agendas", escribió en su momento Verónika Mendoza.

La gira de Mendoza en EEUU continúo y el 9 de setiembre se presentó en la Universidad de Nueva York para, como siempre, hablar sobre la nueva izquierda.

Al día siguiente, el 10 de setiembre, Mendoza estuvo en Connecticut con peruanos y peruanas que residen allá, de quienes recogió sus preocupaciones, expectativas y propuestas para transmitirlas a los congresistas de la bancada Frente Amplio.

Sin embargo, toda esta información fue omitida por la usuaria de Facebook Gabriela Chávez Bonifaz, quien compartió la imagen de Verónika Mendoza viajando en un avión, calificando a la excandidata del Frente Amplio de "chavista" y cuestionando el supuesto elevado costo de sus pasajes.

La publicación ha sido compartida más de 600 veces y cuenta con más de 350 comentarios, hasta el cierre de esta nota. Algunos se adhieren a lo escrito por Chavez Bonifaz, pero otros le aclaran que no hay ningún conflicto entre ser de izquierda y viajar cómodamente en un avión (¿todos los izquierdistas deben ser o aparentar ser pobres para ser coherentes?).

- Lee también: Manipulan foto para difamar a Verónika Mendoza y Marisa Glave y ahora enfrentarán acciones legales

"¿Si uno es de izquierda entonces no puedes viajar en primera clase o tener acceso a Internet o usar un smartphone? ¿entonces alguien de derecha no puede tener vacaciones pagadas ni horas extras remuneradas ya que son derechos ganados por las izquierdas? ¿qué absurdo, no?", cuestionó también Brayan Guzmán.

Usuarios de Facebook le aclararon a quien compartió esta fotografía que los gastos del viaje de Verónika Mendoza fueron pagados por las instituciones de EEUU que la invitaron como nueva lideresa de la izquierda en América Latina. 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Glave califica como "crisis de crecimiento" discrepancias en el Frente Amplio

Militantes del Frente Amplio exigen la realización del Congreso Nacional del 24 y 25 de setiembre

Pedro Francke: "Verónika Mendoza se ha ganado su propio espacio, Marco Arana tiene el suyo" [VIDEO]