Hace meses que acabó la campaña electoral, pero los usuarios en redes sociales siguen manipulando y compartiendo imágenes para vincular al izquierdista Frente Amplio (FA) con agrupaciones terroristas. Lo más reciente es lo hecho contra la congresista Marisa Glave y la excandidata presidencial Verónika Mendoza, a quienes pretenden relacionar con el encarcelado terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

- Lee también: Héctor Becerril se niega a pedir disculpas por difamar a Verónika Mendoza al vincularla al terrorismo

El aprista César Zumaeta compartió la imagen manipulada y se unió a las acusaciones difamatorias. Pero luego del anuncio de Glave, borró sus publicaciones y pidió disculpas.

Ante ello, la congresista Glave aclaró que la fotografía original fue tomada frente a la casa de Manuelita Saenz (1797-1856), quien fuera compañera del libertador Simón Bolivar. Los autores de la manipulación reemplazaron este nombre por el de Abimael Guzmán. Algunos cayeron en la mentira y compartieron la imagen acusando a las políticas de ser pro-senderistas.

Glave anunció que está investigando quienes son los autores de esta nueva campaña de difamación y que tomará acciones legales contra estas personas.

- Lee también: Guillermo Giacosa sobre Héctor Becerril: "El poder idiotiza y si ya eres idiota..."

En la campaña electoral, Marisa Glave, Verónika Mendoza, Indira Huilca y otros militantes del Frente Amplio enfrentaron ataques difamatorios de simpatizantes fujimoristas y anti-izquierdistas. Los acusaban de estar vinculados al terrorismo en base a información falsa e imágenes manipuladas.


(Foto de portada: Marisa Glave / Facebook)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Frente Amplio exhorta a PPK a no reconocer el nuevo gobierno 'golpista' de Brasil

Congresista del Frente Amplio: "No vamos a pagar un sueldo a nadie"

Marisa Glave: "Si PPK y Zavala van a ceder a chantajes del fujimorismo, tendrán problemas"