Si a Gregorio Samsa le tocó despertar una mañana convertido en un monstruoso insecto, este lunes la Plazuela Santa Rosa, ubicada en el Centro Histórico de Lima, amaneció transformada en una gigantesca infraestructura pintada de un intenso rosado y plomo, simulando un tablero de ajedrez.

Como no podía ser de otra forma, la artífice de esta inusual intervención pictórica, fue la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que, abandonando su habitual tono amarillo, decidió remodelar la plaza a propósito del día de la santa patrona capitalina.

El cambio además del color consistió en el resembrado de árboles, la colocación de bancas y tachos y la instalación de luces led. En este video, difundido por la propia municipalidad, se puede observar cómo quedó este espacio público.

“Los trabajos en la Plazuela Santa Rosa se hicieron para asegurar que los fieles de esta mística, primera santa del nuevo mundo, que en Lima y el Perú se cuentan por miles, tengan un lugar más donde expresar su devoción de manera más directa”, ha dicho la Municipalidad de Lima en un comunicado.

Sin embargo, la propuesta artística no se ha salvado de las críticas. Varios cibernautas criticaron el intenso tono de los colores, la forma cuadriculada y las líneas amarillas en los bordes de los pasos peatonales, lo cual, dicho sea de paso, hace que parezca una pista de carrera.

Al parecer, al alcalde Castañeda no le bastaba con haber pintado de amarillo el histórico Puente Trujillo, ni las rejas de la Costa Verde, también tenía que pintar la plaza de Santa Rosa de Lima. 

¿Mañana qué pintará? ¿El Estadio Nacional? Mejor no le damos ideas.

notas relacionadas

Inusual actividad en el malecón de la Costa Verde genera suspicacia [Videos]

Alucinante: Así explicó la gestión Castañeda por qué pintó de amarillo el 'Puente Trujillo'

Hernán Núñez explica todo lo que debes saber sobre la interpelación a Luis Castañeda