Este miércoles, diversos usuarios de las redes sociales reportaron que un puente histórico del Centro de Lima había sido pintado de amarillo por funcionarios del municipio capitalino.

Como ya sabemos, el amarillo es el color característico del partido Solidaridad Nacional, cuyo líder es el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a quien le encanta que sus obras luzcan de esa tonalidad.

Pues bien, esta vez su gestión decidió pintar de amarillo la cara interior del conocido 'Puente Trujillo', un atractivo turístico e histórico de la ciudad, ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno.

La indignación no se hizo esperar en las redes sociales:

¿Y cuál fue la explicación de la Municipalidad de Lima sobre este hecho?

Pues según un funcionario de la comuna limeña, el 'Puente Trujillo' ya era de color amarillo solo que no se notaba porque estaba 'desgastado'.

"Ya estaba pintado de amarillo con blanco sino que por el desgaste y por estar dentro de un área intangible, de no acceso para la municipalidad, se encontraba todo desgastado", declaró a Canal N.

Pero ahí no quedó todo. El funcionario aseguró que el puente fue pintado a pedido del personal administrativo de Palacio de Gobierno. 

Además, señaló que como parte de la recuperación de puentes del Centro Histórico de Lima, emprendido por la gestión Castañeda, era posible que toda esa infraestructura sea pintada de ese color.

Las únicas preguntas que nos podemos hacer a estas alturas son: ¿Y el Ministerio de Cultura? ¿Se ha enterado? ¿Hará algo? ¿O también está pintado?

notas relacionadas

Hernán Núñez explica todo lo que debes saber sobre la interpelación a Luis Castañeda

Solicitan kit a la ONPE para interpelar a Castañeda Lossio sobre obras municipales

Comunicore: fiscal formaliza denuncia penal contra gerentes de Luis Castañeda por lavado de activos