En medio de las quejas de vecinos debido al enrejado metálico de color amarillo intenso que "adorna" el malecón de la Costa Verde, grande fue la sorpresa de ellos al ver esta mañana a varias personas en la zona recorriendo una y otra vez el tramo recientemente inaugurado por la gestión de Luis Castañeda Lossio.

En declaraciones a Canal N, un surfista de la zona que se identificó como Diego Lejale señaló que la gran cantidad de gente que circulaba al promediar las 7 a.m. por el malecón era "inusual", resaltando que muchos de ellos solo estaban dando vueltas, un rato en bicicletas y luego caminando.

Lejalde comentó incluso que estas personas no serían vecinos de la zona ya que solo recorrían esta parte del malecón, cuando lo normal es que los vecinos que suelen ejercitarse en esta vía troten o manejen sus bicicletas de una bajada de acceso a la Costa Verde a otra.

Otro dato curioso -que fue resaltado por el entrevistado y en las imágenes mostradas por la televisora- es que algunos de estos 'deportistas' vestían indumentarias muy incómodas para ejercitarse como pantalones jean, blusas o bolsos, y que muchos de ellos incluso conversaban entre sí como si se conocieran de antes. 

AMARILLO POR REGLAMENTO
Ante las críticas por el color usado en esta infraestructura, que muchos señalan podría ser interpretado como propaganda electoral a Solidaridad Nacional -partido de Luis Castañeda Lossio- con miras a los comicios del 2016, la Municipalidad de Lima señaló que el empleo del amarillo fue justamente para llamar la atención de los conductores y que está permitido por seguridad.

Así lo indicó el gerente de Mantenimiento de la comuna metropolitana, Humberto Guzmán, quien sostuvo que el amarillo, tanto como el rojo y el blanco, son usados a nivel internacional en los espacios públicos y que, por lo tanto, no existe ningún trasfondo político en el color usado en esta obra.

"Los colores internacionales reglamentarios para vías urbanas, semiurbanas y carreteras mayormente son el blanco, el amarillo y el rojo, cada una en su posición (...) Acá no hay ningún trasfondo de alguna posición, de algún interés de este color. Quiero establecer que estos colores son internacionales y reglamentarios".

Sobre las críticas por el empleo de una valla metálica en el malecón en lugar de una de madera que se mostró en el diseño original, señalando que pronto sería corroída por la humedad, Guzmán negó que aquello pueda ocurrir, ya que aseguró que se ha utilizado una aleación de aluminio y zinc, resistente al ambiente.

sea usted el juez. (foto: Equipo #SíSeAtreve)

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Castañeda dice que malecón no afectará Costa Verde porque es "transparente"

Lima anuncia nuevo malecón y ciclovía en la Costa Verde, pero no corrige deficiencias en la vía

¿Y las geomallas en la Costa Verde? La caída de roca de un acantilado dejó un taxista herido