La vocera del Frente Amplio, Marisa Glave, expresó su malestar por la forma en que el fujimorismo se comportó durante el debate de investidura del gabinete en el Pleno del Congreso, y alertó que el Gobierno de PPK tendrá problemas si cede a los "chanjates" de la bancada que ostenta la mayoría en el Congreso, en alusión a Fuerza Popular.
"Le decimos al señor Kuczynski y le decimos al señor Zavala que si su política va a ser ceder ante el chantaje de la mayoría dentro del Congreso van a tener problemas, porque lo que tienen que hacer es responder ante la necesidad de la mayoría de peruanos", dijo la legisladora.
Glave cuestionó que Fuerza Popular, que insistió hasta el final con que el premier deslinde de la gestión de Ollanta Humala, lo que finalmente hizo Zavala, haya decidido terminar el debate en el Congreso luego de que sus cuestionamientos fueron absueltos, sin que ocurra lo mismo con los temas y dudas que platearon otras bancadas, como la del Frente Amplio.
"Exigíamos que el primer ministro conteste. Me parece una falta de democracia por parte de los señores del partido de Fuerza Popular el plantear el cierre del debate únicamente cuando se contestaron sus consultas", dijo Marisa Glave en conferencia de prensa tras la investidura del gabinete.
"Planteamos otras preocupaciones, como cuál es la situación ambiental en el Perú y sobre la gestión ambiental. Sobre eso no se ha comentado absolutamente nada", cuestionó la legisladora.
Agregó que la mayoría en el Frente Amplio estuvo a favor de otorgar el voto de confianza al gabinete, porque era una oportunidad para demostrar que están de acuerdo con el Estado de derecho, y agregó que Zavala se comprometió con su bancada que los ministros asistirán a las comisiones del Congreso para trabajar en los temas pendientes.
(Foto de cabecera: Andina)
Lee también:
Fernando Zavala dice no ser un neoliberal y apuesta por acercarse a las regiones
Marisa Glave le recuerda a Fernando Zavala a quienes no mencionó en su discurso