En medio de la crisis política, económica y humanitaria que provocaron en buena parte sus medidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una dura advertencia a la oposición de su país que buscar sacarlo del poder mediante un referendo revocatorio, un mecanismo contemplado por la legislación.

"¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a queda como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez", dijo Maduro el jueves, ante simpatizantes en el este de Venezuela, en alusión la reacción del régimen turco tras el fallido golpe de julio pasado, que provocó un baño de sangre en ese país.

Maduro subrayó que su advertencia no se trata solo de una frase más. "Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe (a nada) lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo norteamericano", señaló. "Atrévanse, que aquí está la clase obrera y el pueblo unido, quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad y lo vamos a conquistar", agregó.

El chavismo acusa a la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de querer darle un golpe de Estado a Maduro, mientras que la MUD intenta activar el referendo para revocar al presidente este año, aunque el objetivo está cuesta arriba, por las maniobras del oficialismo, que busca dilatar el proceso, al menos, hasta después del 10 de enero de 2017.


(Foto de cabecera EFE)

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cuba: Fidel Castro reaparece en su cumpleaños 90 y lo celebró juntó a Nicolás Maduro [VIDEO]

Colombia y Venezuela acuerdan la reapertura "gradual" de la frontera común

Venezuela: ¿Qué pasa si este año no se realiza el referendo revocatorio contra Maduro?

Venezuela: Oficialismo afirma que pedido de revocatorio a Maduro "está muerto"