Una nueva 'becerrilada'. Esta vez el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que la parlamentaria del Frente Amplio, Indira Huilca, 'representa a los violadores', luego que esta criticara al Cardenal Juan Luis Cipriani, por sus deplorables declaraciones en el programa 'Diálogos de Fe'.

Como se recuerda, Cipriani dijo en el programa transmitido por RPP: "Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando".

Es en relación a estos comentarios que la congresista Huilca escribió en su cuenta de Twitter: 

Pues bien, el legislador Becerril no tuvo mejor idea que concluir, a raíz de estas declaraciones, que la congresista Huilca representa a los violadores.

"Ayer Indira Huilca ha hecho algo gravísimo. Dice que este es un país de violadores. O sea, ella representa a los votos de los violadores, gracias a ellos ha llegado a ser congresista. Son violadores, eso es lo que ha dicho", declaró a Perú 21.

Pero no quedó ahí. Becerril amenazó con sancionar a la parlamentaria por sus declaraciones.

"Y de acuerdo al reglamento de la Constitución para mí amerita que esto lo vea la Junta de Portavoces para que se vea en la Comisión de Ética. Ella, como ya es congresista, sale a tildar a todos los peruanos de violadores. Un momentito, ahí sí ofende a todos los peruanos, se está sobrepasando", dijo al mismo medio de prensa.

Al parecer, la aparente poca capacidad de interpretación de Becerril, habría llevado a creer al parlamentario fujimorista que Huilca pretendía insultar a los peruanos, cuando en realidad se estaba advirtiendo sobre la realidad de nuestro país en relación a los casos de violaciones sexuales.

Becerril ya se ha vuelto famoso por sus lamentables declaraciones políticas. Hace poco, intentó relacionar a la excandidata presidencial Verónika Mendoza con la organización terrorista Sendero Luminoso, a través de una foto trucada que compartió en su cuenta de Twitter. Un hecho por lo cual tuvo que pedir disculpas días después.

Pero las amenazas de parte de la bancada fujimorista al parecer están a la orden del día.

Este domingo, el congresista Luis Galarreta declaró que tanto Huilca como la congresista Marisa Glave, deberían ser sancionadas por la Comisión de Ética. ¿Y esta vez por qué? Pues porque para Galarreta el hecho de que ambas hayan protestado por el archivamiento del caso de esterilizaciones forzadas con unas imágenes de úteros sangrantes, es una falta de respeto.

"El Congreso es una institución seria y esa actitud la tuvieron delante de los invitados internacionales, por lo que ameritaría, por lo menos, una sanción de la Comisión de Ética Parlamentaria", declaró.

Parece que el fujmorismo está más preocupado en la confrontación que en proponer temas legislativos.

notas relacionadas

Piden que RPP cancele programa de Cipriani

Ministra de la Mujer se suma al repudio unánime que generaron expresiones del cardenal Cipriani

Los defensores de Cipriani tienen argumentos más insostenibles que los del mismo cardenal

Héctor Becerril se niega a pedir disculpas por difamar a Verónika Mendoza al vincularla al terrorismo

Becerril pide disculpas pero asegura que no adulteró foto trucada contra Verónika Mendoza