Tras las desastrosas declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, por las que intentó explicar desde su visión misógina y, por qué no, sádica sobre las razones por las que una niña y mujer son violadas, no faltaron los defensores reaccionarios que pretendieron justificar lo dicho por el 'líder' del catolicismo en el Perú.

Así van desde afirmaciones como que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, hasta que las críticas, incluidas las de la Ministra de la Mujer, contra el jerarca son partes de un complot ideologizado de socialconfusos, caviares y progres -lo habitual y menos pensante-.

Luego de ver los siguientes tuits puede ser que te preguntes: ¿Quién tiene el pensamiento más odioso: Cipriani o sus defensores?





Para quienes buscan, desde sus distintos campos de acción, que la defensa de la vida y de los derechos de las mujeres prevalezcan, defender a un jerarca de la religión con mayor influencia en el país que justifica el abuso sexual contra una mujer aduciendo que es culpa de ella misma ("muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando"), en contra de su libertad, no solo merece intolerancia, sino denuncia. Alguien que piensa así no solo demuestra ridiculez, sino que es peligroso.

Por último, esto no debería quedar como un error el cual debe ser olvidado, o que es un 'chascarrillo' más del cardenal Cipriani, y ello por tres razones: 1) no es la primera vez que Cipriani discrimina a las mujeres además de estar involucrado en el presunto encubrimiento de casos de abuso sexual (Sodalicio); 2) recibe un sueldo que viene del dinero público, y debe responder ante las instancias correspondientes, más allá de concordatos y otros documentos que mantienen complicidad ante los responsables de tener discursos que protegen a agresores; y 3) la regulación de los contenidos debe revisarse -se reconfirma que Cipriani es parte de lo que muchos llaman televisión basura-.

También puedes leer:

Ministra de la Mujer se suma al repudio unánime que generaron expresiones del cardenal Cipriani

Arzobispado dice que las palabras de Cipriani sobre el abuso sexual de mujeres fueron malinterpretadas

Califican de insultantes las declaraciones de Cipriani sobre las mujeres y el abuso sexual

Cipriani y su nuevo dislate: Esto fue lo que dijo sobre el aborto y el abuso de niñas [VIDEO]