Reiteró su posición antes de asumir su mandato. El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que no concederá el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, cuya defensa presentó una solicitud en ese sentido el último sábado.

Kuczynski hizo esta afirmación al ser consultado por la prensa por este asunto, tras reunirse con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien está detenido por estar acusado de participar en una operación para derrocar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Mi posición no ha variado. Mi posición es que si el Congreso da una ley general para que los que están acusados de ese tipo de crímenes, que haya llegado a cierta edad, y que tengan condenas, puedan cumplirlas en su casa. Él (Fujimori) tiene el derecho de pedir el indulto, yo no lo firmaré".

Kuczynski ya había adelantado esta posición el pasado 20 de julio, cuando afirmó que "no hay ninguna base para decir eso".

Sobre el pedido realizado al gobierno de Ollanta Humala, que ya está de salida, recordó que este "es presidente hasta el 28 de julio" y que "tiene el derecho constitucional de dar un indulto si él decide hacerlo".


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alberto Fujimori presenta un nuevo pedido de indulto que lo tendrá que ver el gobierno de PPK

PPK descarta que vaya a indultar a Fujimori: "No hay ninguna base para decir eso"

La verdadera agenda: Julio Gagó pide a PPK que indulte a Fujimori en su asunción de mando