Manos a la obra. El próximo jefe del gabinete, Fernando Zavala, anunció este lunes que en las reuniones que sostendrá con diferentes partidos políticos expondrá las propuestas de gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) en tres ejes: seguridad, generación de empleo y modernización del Estado.

“Parte de mi rol es acercar las propuestas de PPK al resto de partidos, buscar consensos mínimos entre partidos en tres ejes temáticos, en seguridad, empleo y modernización del Estado, consensos mínimos que nos permitan progresar”, dijo en declaraciones a RPP.

Zavala anunció que este lunes iniciará una ronda de conversaciones con los representantes de los partidos políticos de oposición, con la finalidad de buscar consensos en temas claves para el país.

“Me voy a reunir con todas las fuerzas políticas. Con Fuerza Popular iré por los canales formales, ellos decidirán quién se reúne conmigo, pero tengo que buscar consensos mínimos para la agenda que queremos trabajar hacia futuro”, dijo en Latina. 

Delegación de facultades

Sobre la solicitud de delegación de facultades, que adelantó PPK, Zavala mencionó que están trabajando en ello, puntualmente sobre el tema económico, seguridad, saneamiento y lucha anticorrupción, y no descartó que se sume otro.

“Estamos en el proceso de elaboración y se pedirá las facultades en el momento correcto en estos temas (…) es la idea solicitar facultades en estos cuatro temas y quizá surja alguno adicional”, manifestó el futuro premier.

(Foto de cabecera: Andina /archivo)

Lee también:

Galarreta se pone duro: "Zavala es la continuidad del gobierno de Humala" [VIDEO]

Fernando Zavala: Conozco personalmente a Keiko Fujimori y tengo buena relación con ella

Marco Arana: El desafío que tiene Zavala es decir cómo harán la revolución social

Las primeras reacciones políticas tras la confirmación de Fernando Zavala como premier de PPK

La trayectoria y experiencia de Fernando Zavala, el premier de Pedro Pablo Kuczynski